Durante la Décimo Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, se dio a conocer que en la ciudad de Chihuahua se arrojan aproximadamente 52 millones de metros cúbicos de agua residual al Río Sacramento.
Como objetivo las autoridades chihuahuenses se han propuesto disminuir el agua residual hasta por casi 4 millones de metros cúbicos y con un proyecto lograr recuperar la cantidad 49 millones de metros cúbicos de agua y volverla a utilizar.
La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión con el objetivo de refrendar el compromiso de preservar el recurso hídrico en el estado de Chihuahua y generar nuevos acuerdos en favor de los chihuahuenses.
Debido a que es la primera vez que una comisión del Congreso de la Unión se traslada al estado de Chihuahua, se realizó una reunión para atender la problemática del recurso hídrico, en la cual los temas principales a tratar fueron: fortalecer las políticas del sector hidroagrícola, el derecho humano al acceso al agua y su cuidado en los sectores productivos.