El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó la reunión en donde se creó el Comité Operativo Estatal para que los Programas de Bienestar lleguen de manera directa a las y los beneficiarios chihuahuenses.
También, se elimina el Subcomité de Programación Operativa Estatal “subcomité” y se crea el Comité Operativo Estatal de Programas para el Bienestar. Lo anterior, explicó, tiene como objetivo eliminar trabas burocráticas y hacer un procedimiento más expedito a fin de que los programas lleguen de manera directa y sin intermediarios a todas y todos los beneficiarios.
Así, firmaron un Acuerdo de Colaboración Estatal de Programas para el Bienestar con el cual todos los involucrados se comprometieron a acelerar los procesos para que las entregas de recursos sean cada vez más eficientes.
En la reunión se expusieron las actividades que se están realizando como la bancarización de las Becas Benito Juárez que entregarán 75 mil tarjetas del Banco del Bienestar que ya llega a 120 mil estudiantes en la entidad de nivel medio superior, pero también de educación básica y profesional, según el encargado César Donati Espinoza.
El programa La Escuela Es Nuestra llega ya a 3 mil 700 escuelas de las 4 mil instituciones de educación básica que existen en nuestra entidad, indicó la coordinadora, Adriana Beltrán Murillo.
Enrique Ronquillo Hermosillo coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) dijo que éste ya suma a cerca de 300 mil derechohabientes que reciben 4 mil 800 pesos bimestrales y Copilli Yanik Minguía García mencionó que cerca de 32 mil madres trabajadoras reciben apoyo para el cuidado de sus hijos en todo el estado.
El coordinador de Liconsa, Gregorio Chávez Treviño informó que se beneficia a mil 200 lecheros, principalmente de la cuenca del Conchos y la leche en polvo fortificada que se distribuye en las tiendas llega ya a 90 mil beneficiarios, gracias a la colaboración que se tuvo recientemente con la Secretaría de Bienestar que incorporó a adultos mayores y madres de familia que son beneficiarias de los programas.