El nuevo estratega de la Máquina pidió cautela y paciencia ya que los resultados no se darán de la noche a la mañana, sino mediante el trabajo.
Tras su presentación como nuevo director técnico de Cruz Azul, Ricardo “Tuca” Ferretti declaró que su llegada a la institución “no es un milagro” ni que tampoco “convertirá el pan en vino”. Pues considera que los resultados positivos para la Máquina sólo se podrán alcanzar mediante el esfuerzo y trabajo de cada día.
No soy mago: Ferretti
“No soy mago, soy entrenador de futbol y no quiere decir que con el hecho que haya llegado sea la octava maravilla del mundo o se haga el agua vino, sino es con mucho trabajo y disciplina lograr el resultado. Me siento contento, comprometido, con ganas de trabajar, de representar a esta institución lo mejor posible. Que los jugadores puedan dar lo mejor y sacar los resultados que la institución merece” declaró Ferretti en entrevista con ESPN.
Por otro lado, el nuevo estratega de la Máquina compartió que sintió una “desesperación” por regresar a dirigir en los banquillos del futbol mexicano. No obstante, admitió que la convivencia con su familia y amigos hizo mucho más ameno el no laborar diariamente “después de hacerlo tras 56 años”. A la par de destacar a los otros candidatos con los que compitió por el puesto con DT.
“Cuando se presenta la oportunidad de Cruz Azul, a prender la veladora y quién no quiere llegar a una institución grande y competí con candidatos muy buenos. Tuve la fortuna de hablar con el ingeniero y tuve la suerte que me haya elegido”. Por otro lado, el Tuca sostuvo que no tiene preocupación con respecto a si dirigirá el siguiente duelo de los Celestes ante FC Juárez.
Finalmente, el Tuca Ferretti recordó su paso con los Bravos como una “mala experiencia”, pues a pesar de que quedó encantado con el proyecto, el resultado fue inadecuado. No obstante, decidió darle cambio de página a su tiempo en Tigres y en FC Juárez, para afrontar con gran ilusión el reto actual con Cruz Azul.