15°

Chihuahua, Chih. México
sábado 28 de diciembre del 2024.

‘Todo un desafío’; Checo Pérez busca ser ‘más completo’ para competir con Verstappen

Sergio reconoce lo complejo que es medirse ante Max, por lo que deberá afinar algunos puntos para tratar de arrebatarle el campeonato de pilotos.

Sergio Pérez tiene claro que para competir con Max Verstappen por el título mundial de pilotos deberá mejorar sus cualidades, ya que ve en el neerlandés a un competidor que comete errores mínimos que además es muy competitivo cada vez que toma el volante. 

“Quiero dar un paso más y convertirme en un piloto más completo en todos los aspectos para poder dar los próximos dos pasos en mi campeonato”, señaló Pérez en conferencia de prensa.

“Ser el compañero de equipo de Max es todo un desafío. Es muy completo, apenas comete errores. Creo que ese es uno de sus puntos fuertes, que es capaz de estar al límite durante mucho tiempo durante un fin de semana. Esa es una de las mayores fortalezas que tiene”, añadió.

Subviraje, problema que Max aprovecha

Pérez, quien no participó este jueves en los test de cara al inicio de la temporada 2023, añadió que una de las mayores virtudes de su compañero en Red Bull es que aprovecha el subviraje, algo que para otros pilotos es un gran problema, inclusive en el caso del tapatío.

“Desde mi punto de vista, creo que Max es capaz de hacer frente a una parte trasera menos estable [mejor] que yo. Pero al final del día, ambos queremos una buena parte delantera. Es solo la cuestión de qué tan estable puede ser la parte trasera. Y ciertamente, Max ha podido hacer frente a una parte trasera más suelta”.

Pretende un mejor coche en 2023

Precisamente, ese fue uno de los mayores problemas con los que tuvo que lidiar Checo la temporada pasada, ya que el RB18 evolucionó para adaptarse a las cualidades de Max, mientras que en su caso no pudo adaptarse a esas condiciones, algo que espera cambie este año. 

“Trabajamos muy duro con el equipo para intentar mejorar el coche del año pasado. Todos están trabajando muy duro y se puede ver que la competencia ya está mucho más cerca esta mañana. Es muy difícil medir dónde estamos realmente en comparación con los demás, pero ciertamente tuvimos un buen comienzo”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp