• El ex basquetbolista mexicano de la NBA, Horacio Llamas Gray, destacó el trabajo que hace el Instituto en todo el país para promover que la población haga deporte.
• El 25 y 26 de febrero jóvenes de 10 a 17 años tienen actividades con entrenadores profesionales para apoyar e impulsar su talento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Horacio Llamas Gray, primer mexicano en jugar en la NBA con los Phoenix Suns, sumaron esfuerzos para llevar a cabo la primera Clínica y Torneo de Básquetbol IMSS 2023, a fin de reforzar la promoción de la salud e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.
En la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, más de 350 jóvenes de 10 a 17 años participan en la Clínica que se lleva a cabo el 25 y 26 de febrero.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló a los jóvenes que participan en la Clínica y Torneo de Básquetbol IMSS 2023 que hacer deporte es la mejor medicina porque “va a significar que ustedes van a crecer sanos, sanas, van a tener menos enfermedades” además serán mejores ciudadanos debido a que “van a saber jugar en equipo, van a saber lo que significa compartir el éxito”.
Zoé Robledo subrayó que las juventudes pueden perseguir sus sueños como lo hizo el ex basquetbolista profesional Horacio Llamas Gray y seguir el ejemplo de los deportistas que integran la Asociación Chiapaneca de Deporte Adaptado a Silla de Ruedas, “ellos son unos grandes basquetbolistas, grandes deportistas que han sabido afrontar muchas dificultades acá, pero están acá y verlos jugar es increíble”.
El titular del Seguro Social llamó a las niñas y niños a aprovechar la oportunidad de poder practicar con Horacio Llamas y en el “Panchón Contreras”, donde han jugado grandes basquetbolistas, y los invitó a no rendirse nunca en la búsqueda de sus metas.