28°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
31 de julio 2025

Max Verstappen bajó 10 kilos previo al inicio de la temporada 2023 de la F1

El piloto de Red Bull y actual bicampeón del mundo tiene una meta de alcanzar los 74 kilogramos de peso

Max Verstappen se ha puesto en buena forma en un tiempo récord después de las vacaciones de invierno de la Fórmula 1. El holandés perdió hasta 10 kilos en seis semanas para estar listo para la nueva temporada de F1. El peso objetivo del neerlandés durante la temporada de F1 es de 74 kilos. En invierno, Verstappen suele abandonar su dieta deportiva y engorda alrededor de cinco kilos por las vacaciones.

Sin embargo, en este invierno, subió 10 kilos, por lo que el piloto de Red Bull Racing tuvo que entrenar un poco más y eso no fue problema.

El periódico holandés De Telegraaf habló con el holandés, quien platicó sobre su alimentación y cómo disfruta de las vacaciones.

“Todo el año siento que estoy por debajo de mi peso normal. Luego me doy un mes para comer y beber lo que quiera y disfrutar un poco”.

A diferencia de otros pilotos que prefieren mantener su peso constante todo el año, a Verstappen le sienta bien no pensar en entrenar durante un mes y luego volver a estar en forma en poco tiempo.

“Me gusta lastimarme un poco entonces”, dijo. Para Verstappen, ahora es una rutina familiar. El dos veces campeón de F1 de 25 años ahora está comenzando su novena temporada de F1.

Mientras tanto, el equipo también ha estado a dieta. El RB19 se ha vuelto mucho más ligero durante el invierno.

“Ese coche tenía incluso más sobrepeso que los kilos que gané en diciembre. Eso es mucho”. equipo para iniciar el programa de prueba de inmediato.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp