El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio su postura luego de las diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país a favor del Instituto Nacional Electoral donde mexicanos expresaron sus desprecio por la iniciativa que presentó el mandatario federal llamado “Plan B”.
Quieren que continúe el predominio de la oligarquía, es decir un gobierno de los ricos, no les importa el pueblo porque eso es en esencia, quieren seguir robando, regresar por sus fueros, manteniendo a los ciudadanos en la pobreza. Así mismo dijo López Obrador dijo que afectan a la democracia es una mentira cuando ellos son antidemócratas a los cuales llamó mapaches electorales.
AMLO anunció que la corrupción no se toca, los privilegios no se tocan, tienen todo el derecho de manifestarse, afortunadamente hubo saldo blanco. Lo demás sobre la asistencia pues cada quien tiene su medición como lo definió máximo 100 mil aquí en ciudad de México, incluso dijo que en estados donde gobierna el PAN contabilizaron más personas que se manifestaron.
Este 26 de febrero se llevó a cabo la segunda edición de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE): para la Ciudad de México (CDMX) los manifestantes se dieron cita en el Zócalo capitalino; esto, cabe recordar, sin oficializar algún tipo de recorrido previo al arribo a la Plaza de la Constitución.
Cabe resaltar que esta marcha también se llevó acabo a nivel internacional por lo que fue posible ver una gran concentración de personas en España, Francia y Estados Unidos.


