En la ciudad de Chihuahua circulan 330 camiones de las rutas alimentadoras de cuáles el 25% de las unidades ya se encuentran fuera del modelo con el que se deben de operar, mientras tanto en Ciudad Juárez el 82% de los 550 camiones que operan están fuera de año igualmente.
Lo que quiere decir que en total en ambos municipios circulan 880 unidades de las cuáles están con un modelo antiguo 82 camiones en la capital y 451 en Juárez, dando un total de 533 vehículos “obsoletos” lo que representa el 60%.
El subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilera, indicó que el porcentaje corresponde a los camiones que son de un modelo con más de 10 años de antigüedad por lo que no deberían de estar operando de acuerdo a la Ley de Transporte.
Como parte de la mejora del servicio de transporte se contempla la renovación de toda la flota de unidades, teniendo cada una un valor de 2.5 millones de pesos, por lo que será una gran inversión.
El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, explicó que al momento de adquirir las unidades pasarían aproximadamente de 2 a 3 meses para que estas lleguen debido a la falta de producción a nivel mundial.


