Mucho se ha dicho ya sobre el increíble maquillaje usado por los personajes del show, y cómo cada copo de glitter, cada delineador y labio perfectamente pintado representaba algo que cada personaje estaba sintiendo en el momento, pero, ¿saben qué más tiene Euphoria? Outfits salvajemente perfectos que vimos en cada episodio.
Es decir, hubo una transformación de Kat de BFF tranquila a dominatriz malvada; el guardarropa completo de Maddy con crop tops y escotes reveladores; y la vibra relajada general de Rue, que nos mantiene buscando pantalones cortos similares a los de ella y sudaderas con capucha comodas. Todo esto viene del cerebro de Heidi Bivens, la hábil diseñadora de vestuario de la serie, y quien que previamente trabajó en películas como Spring Breakers y Mid90s.
“Cuando trabajo en el vestuario de un proyecto, paso mucho tiempo tratando de ocupar mentalmente el mundo de la historia”
cuenta Heidi
“Creo un filtro por el que pasan todas mis ideas, una lista de preguntas que me hago sobre dónde se viste cada personaje, hacia qué colores gravitan, qué música escuchan y lo importante que son para ellos cosas como la comodidad y el estilo”
Ese tipo de atención a los detalles es definitivamente notable en la pantalla, y cada personaje tiene un estilo de firma distinto.
“Al diseñar el espectáculo, he tratado de ser consciente de lo que es heteronormativo y no caer en los estereotipos de lo que se considera tradicionalmente masculino y femenino. Por ejemplo, Rue es un personaje al que le gusta estar cómoda y aunque tiene un estilo personal distinto, le resulta natural. Ha sido coherente con su estilo desde que tenía edad para vestirse; tiene claro en su mente lo que le gusta”
En cuanto al personaje de Jules, Heidi cuenta que tuvo como imitación el animé, pero a medida que la temporada avanza, vemos cómo comienza a vestirse más para sí misma y menos femenina para los chicos y la atención de los hombres. Por su parte, Maddy es toda una abeja reina: “Maddy es segura, pero Nate le dice que parece una ‘prostituta’ en uno de los episodios y que vaya a casa a cambiarse. Trata de avergonzarla, pero ella no se lo permite y de todas formas tiene pode”, cuenta la diseñadora de vestuario, quien destaca que su estilo en general es muy pulido, arreglado y meditativo, porque Maddy pasa tiempo trabajando en su apariencia.
“Cuando la vemos en el episodio cinco con aspecto desaliñado, es un reflejo directo de su estado mental. Pero en general, se ve a sí misma como una reina”
Claro está, una de las mayores transformaciones en el show está a cargo de Kat, quien al principio de la temporada lleva muchas piezas vintage que nos recuerdan al icónico personaje de Thora Birch en la película Ghost World. Sin embargo, cuando empieza a sentirse poderosa en su sexualidad, empieza a usar látex y cuero, una indicación directa de su interés en el BDSM.
Lo más interesante del vestuario de Euphoria es que está inspirado sencillamente fotos modernas de adolescentes de hoy en día:
“Instagram es una mina de oro para las referencias de estilo e inspiración actuales”
dice Heidi
Así que tomando todo esto en cuenta, hoy decidimos traerles los que consideramos los 10 mejores looks con bastante propuesta y para todos los gustos en la serie de Euphoria:
1. Killer Queen

2. Whip It

3. Sailor Moon

4. Vintage Cool

5. Clash of the Patterns

6. Angel


7. Man Eater

8. Firework


9. Faux Chanel

10. Teenage Dream

¿Hay algún otro icónico outfit de esta serie que te encante?