El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reprobó los hechos de violencia que generaron grupos ajenos a la marcha convocada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En un comunicado, el organismo que presidente Federico Baeza Mares, expuso que, en el marco de su competencia, hace suya la causa de la marcha porque el CCE está conformado por muchas mujeres que día a día le aportan a Chihuahua su esfuerzo para un mejor desarrollo en diversos ámbitos como el económico, político y social.
“Somos empáticos con las mujeres, ante la ineficaz aplicación de justicia, la ausencia del Estado de Derecho, inequidad, además de la carente atención y seguimiento a los diversos casos de violencia contra este sector de la sociedad”, se afirma.
Por tanto el gremio empresarial consideró imperante que existan mecanismos institucionales permanentes para observar, bajo ciertos indicadores, el avance de este tipo de causas para seguir defendiendo la legitimidad de las mismas.
En ese orden de ideas, hizo un respetuoso reconocimiento a las mujeres que manifestaron pacífica y legítimamente sus ideas durante la marcha y concentración en el primer cuadro de la capital.