Tras el pronunciamiento de las autoridades norteamericanas por venir a México para poder apoyar en el combate con el crimen organizado, decisión que fue tomada luego del anuncio de la pérdida de vida de los jóvenes estadounidenses mano de las Fuerzas Armadas de Tamaulipas.
Ante esto, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador declaró que no era necesario la intervención del ejército de Estados Unidos para combatir a los carteles. Es de resaltar que AMLO informó que Marcelo Ebrard irá a Norteamérica para reunirse con todos los cónsules, tras el anuncio de México de que si no se combate el narcotráfico el EU enviará a sus fuerzas armadas.
“Eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia, creo que va a ser el domingo, aprovecho, porque no vaya a ser que se reúnen y crean violencia para terminar culpando a las fuerzas armadas”, dijo AMLO.
Así mismo el mandatario federal anunció que no hay ningún descontento al interior de las fuerzas armadas. Al contrario, están actuando con profesionalismo y disciplina, y como siempre lo digo el soldado es pueblo uniformado.


