El bar clandestino más conocido de la ciudad de Chihuahua dónde se reunían cientos de personas cada fin de semana denominado “El Candela”, fue clausurado de manera definitiva luego de estar involucrado en asesinatos, riñas e irregularidades.
La tarde de este domingo se dio a conocer por parte de la subdirección de Gobernación Municipal el cierre permanente de los establecimientos “El Candela” y “La Alcantarilla”, por varias faltas administrativas que llevaban acumuladas principalmente por operar fuera de horario.
El subsecretario de Gobernación Estatal, Eloy García Tarín, indicó que “El Candela” no había estado operando formalmente después de una investigación relacionada a un homicidio.
Patrick Hernández Taylor de 30 años de edad fue degollado con un arma blanca en las instalaciones del bar a principios de noviembre del 2021.
Anteriormente, en el 2019 el joven Rosemberg Carillo Lugo, socio del negocio mencionado anteriormente, recibió 13 disparos y de acuerdo a los móviles que compartió la Fiscalía General del Estado en su momento, eran hechos relacionados a eventos que se han venido presentando en diversos establecimientos como antros y bares.
Se le cuestionó a Eloy García si se están revisando futuras expediciones de nuevos antros para que los dueños de este bar que ya clausuró, no quieran abrir otro en algún lugar distrito, a lo que reiteró que si se estarán haciendo las investigaciones correspondientes además de que tendrán que cumplir con una serie de requisitos.