Chihuahua, Chih. – La comunidad deportiva de la Universidad Autónoma de Chihuahua arremetió contra el Rector, Luis Rivera Campos por haber iniciado su gestión realizando viajes al extranjero con un selecto grupo de estudiantes que no gozan de los mejores promedios, cuando las instalaciones deportivas del Alma Mater están deterioradas y en algunos casos con abandono total.
A través de grupos de Facebook y otras redes sociales, cientos de estudiantes de la UACH, exigieron al Rector, que dejen de tener descuidados los campos deportivos de la universidad, y le inviertan a su reparación, además de mantenimiento en vez de llevar a cabo viajes, integrar a comentaristas deportivos de talla internacional o eventos que en la practica no le abonan al deporte local.

Durante un recorrido realizado por el lente de www.enblancoynegro.com.mx y Radio Noticias 91.7 La Norteñita en byn se pudo constatar que en el caso del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre una gran parte de las fachadas están oxidadas, despintadas, además en varias ocasiones, los equipos de basquetbol han amenazado con no volver a jugar en dichas instalaciones debido a que en plenos partidos se presentan goteras, a pesar de que el inmueble tiene una “certificación internacional”.
De igual manera, el conocido como Nido de Águilas, utilizado para los entrenamientos de futbol americano, se convirtió en un llano, sin pasto natural, gradas despintadas, botellas de alcohol vacías en su interior, entre otros.
La recopilación de principales denuncias por parte de los deportistas de la UACH es la siguiente:
Defectos en las instalaciones deportivas UACH
-Canchas con falta de mantenimiento en el campus 2 (cancha de voleibol de playa con toritos)
– Espacio de tiro con arco con hierba etc.
-Los sillones de recibimiento de la Coordinación de Deportes de la UACH, la mayoría tienen el relleno afuera y están en muy mal estado
-El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre tiene goteras, siendo que es una Gimnasio con certificación internacional
-No se sabe mucho de las rentas del MBA o del Estadio Olímpico a eventos comerciales, incluso la otra vez un partido de la liga estudiantil de basquetbol se tuvo que mover sede porque dorados no había pagado la luz del mismo.





