Chihuahua, Chih. – La ola de despidos en Gobierno del Estado y cambios en el Ayuntamiento, llegó también al Colegio de Bachilleres de Chihuahua, donde el titular, Reyes Humberto “El Pato” De las Casas ordenó varias renuncias “voluntarias” por motivos “personales”, entre ellos el de la Directora General Administrativa, Lilia Durán Nevárez.
Al interior del Colegio de Bachilleres de Chihuahua confirmaron que la renuncia se manejó como “voluntaria”, pero en realidad fue a consecuencia de varios conflictos internos entre Lilia Durán y personal del Sindicato de dicha institución.
Lilia Durán tenía pocos meses laborando en dicho cargo, misma que ingresó junto con “El Patito” de las Casas, de igual manera se ordenó el cese del Director de Planeación, Mauricio Meléndez quien entró en el periodo del pasado Director, Marco Licón.
Sin embargo, todo el personal administrativo que ha laborando durante año en dicha institución arremetieron contra los directivos, pues actualmente como parte del titular de Recursos Materiales se encuentra una militante del partido MORENA, de nombre Miroslava Arvizo quien contendió a la Sindicatura de Chihuahua por dicho partido y además estuvo involucrada en un proceso penal.
El nuevo director General del Colegio de Bachilleres, Reyes Humberto de las Casas también contrató en su reciente nombramiento a Miroslava Arvizo, quien fue sometida a un proceso penal por el delito de tráfico de influencias cuando fungía como Coordinadora Jurídica de Pensiones Civiles del Estado en el sexenio del ex Gobernador, César Duarte.
Fue en marzo del 2021 cuando la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa donde acusaban a la ahora funcionaria del Cobach de haber cometido quebranto patrimonial por 4 millones de pesos a favor de una empresa de seguridad.
Además, militantes de MORENA han mostrado su descontento, porque durante postulación por la Sindicatura y posteriormente luego de la derrota continuo con una serie de señalamientos y críticos en contra de la hoy Gobernadora, Maru Campos, pero ahora trabaja bajo la misma administración.
De manera extraoficial, personal del Cobach ha confirmado de manera exclusiva que en el cargo de Director Administrativo queda Santiago de las Casas Berumen, y presumen que podría ser familiar del director General, Reyes Humberto de las Casas.