Maurilio Ochoa Millán, presidente de la Unión de Avicultores de Chihuahua en el caso de la industria avícola nos ayuda porque somos claros tras identificar que aquí se tiene una mejor estatus sanitario que Estados Unidos debido a que en el país vecino han tenido más casos de gripe aviar.
Ante esto Maurilio Ochoa mencionó que el colocar etiquetas de “Made in USA” (hecho en Estados Unidos de América), esto puede provocarle problemas a los estadounidenses al momento cuando se indique que es de norteamérica al final sea necesario mejorar los filtros de sanidad en estos productos.
Afirmó que en Chihuahua se realizan actividades importantes para verificar que los productos provenientes de las gallinas sean de buena calidad.
Sin embargo expresó que el que las autoridades de EU le coloquen estas etiquetas a sus productos avícolas no les perjudica porque es posible notar que en Chihuahua se tiene mejor calidad.
Cabe resaltar que días anteriores medios estadounidenses anunciaron que por medio de la regla propuesta permite que la etiqueta voluntaria “Producto de EE. UU.” o “Hecho en EE. UU.” se use en productos de carne, aves y huevos solo cuando se derivan de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados en los Estados Unidos.