La Gobernadora corrió al secretario de salud Felipe Sandoval por ineficiente en la zona serrana, se especula que por no apoyar en los problemas que tienen que ver con seguridad alimentaria y la tarea de apoyo que implica en el sector salud.
La inesperada salida del doctor Sandoval, no sorprendió más que el nombramiento, aunque sea provisional de un personaje vinculado al PRI, Gilberto Baeza.
El funcionario, para ser exactos, está vinculado al grupo de empresarios que financió y apoyo la candidatura de Javier Garfio Pacheco, en la presidencia municipal de Chihuahua y la pregunta en los círculos panistas, volvió a hacerse, ¿Por qué tanto personaje tricolor en gobierno?.
Lo que se sabe de citado personaje es que su último cargo fue como director administrativo en el instituto Chihuahuense de la Salud, pero también fue director de Pensiones Civiles Municipales, precisamente cuando gobernó la capital el PRI.

Ayer los diputados de MORENA muy sorderos aprobaron un decreto en la Cámara de Diputados para que los registros civiles de los 32 estados de la República.
Parece sencillo, una cuestión de mantener en orden el registro de la población en el país, sin embargo la ley propuesta tendrá a su antojo y disposición por medio de la SEGOB todo el padrón de los nacidos, los fallecidos, los datos biométricos y todo lo necesario para generar la identidad de una persona o de no dejar que muera en los registros, luego no nos quejemos de qué votan los muertos.
¿Qué va a pasar con el cobro de las contribuciones que entran vía registro civil?
Empoderar de más a la SEGOB es peligroso, según los panistas (que votaron en contra) el decreto debe frenarse en el Senado para que no tome efectos constitucionales.
El otro punto tiene que ver con las ideologías de género que se han mantenido al margen de los estados, la eliminación del sexo en las actas de nacimiento, el matrimonio igualitario, las adopciones y más, una jugada de la izquierda para lograr la agenda que han querido imponer desde hace años ….

Todo está listo para que los morenistas en el estado se vayan a la Ciudad de México, ante una concentración masiva convocada por el presidente López Obrador, donde festejarán la nacionalización del litio, emulando la Expropiación Petrolera.
El principal convocante en Chihuahua es Hugo González, presidente del Consejo de Morena, quien recordó que el presidente encabezará el evento este próximo sábado 18 de marzo, en el Zócalo capitalino, a partir de las 5 de la tarde.
El gobierno que encabeza la autodenominada Cuarta Transformación (4T) invitó a toda la población a que acuda, sin embargo, no hay detalles de la orden del día; entre tanto se ha informado que serán los presidentes de los comités estatales y funcionarios de primer nivel, quienes paguen el traslado de militantes hacia la sede.
Se ha hablado mucho que se trata de una concentración de venganza, convocada por el presidente en respuesta a la movilización del 26 de febrero, en defensa del INE.

El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, culpa a todos del tema migrante menos a quien debe Instituto Nacional de Migración, SRE y la misma SEGOB ante los recientes hechos sucitados en la frontera de Juárez y El Paso.
Ayer se le dejó ir al alcalde fronterizo Cruz Pérez Cuellar por decir que en Juárez se iba a hacer cumplir la ley.
Loera de la Rosa lejos de intervenir para que la federación extienda sus manos de apoyo reclamó al alcalde por sus declaraciones en una rueda de prensa y le acusó de actitudes dignas de un gobierno de derecha. “se parecen a las que realizaba el sheriff Joseph Michael Arpaio”, considerado como el más implacable en el tema de la migración en Estados Unidos.

Este miércoles en un evento encabezado por el Alcalde, Marco Bonilla, será inaugurado el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) en la colonia Punta Oriente. La ceremonia simbólica se realizará a las 11:30 de la mañana.
El inmueble tendrá una extensión de más de 2 mil 500 maestros cuadrados y contará con servicios de salud, educación, culturales y cuidado infantil. También podrá funcionar como albergue temporal para más de 100 personas y para la realización de trámites municipales.
La obra se instala en una zona por demás golpeada socialmente, al sur como han demandado los ciudadanos que por muchos años solicitaron obras de buen calado.
Este predio podrá beneficiar a más de mil 200 familias, ya que se le brindará atención a la ciudadanía desde los 46 días de nacidos hasta adultos mayores.

Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata…..