Chihuahua, Chih.- Detrás de los 4 asesinatos de mujeres en el ultimo día y medio podría estar la “mano” del crimen organizado, esto es lo que arrojan las primeras indagatorias por parte de las áreas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, aunque por el momento la Fiscalía de la Mujer lleva a cabo investigaciones para descartar que los homicidios sean por razones de género.
El fiscal General del Estado, César Jauregui declaró que los homicidios del miércoles y jueves donde 4 mujeres fueron ejecutadas, es por una evidente operación del crimen organizado que viene desde hace algún tiempo, aunque reconoció que no es algo común.
El Fiscal explicó que en estos momentos en la ciudad de Chihuahua las bandas del crimen organizado tienen varias pugnas, incluso internas, que han desatado algunos asesinatos de alto impacto.
De igual manera, el Fiscal, explicó que los ataques armados no están dirigos en contra de las mujeres por ser mujeres, y es sobre todo porque tienen un grado de involucramiento en las actividades del narcotráfico.
Por ultimo señaló que ayer jueves sostuvieron una reunión con las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal para determinar las estrategias que implementarán a fin de evitar que se vuelva a registrar un hecho similar.
Registro de homicidios contra mujeres en las últimas 48 horas
El primer caso se registró durante la madrugada del pasado 16 de marzo del presente año, donde se encontraron a dos mujeres asesinadas en las calles Mina Las Cruces y Mina Siete Castillos de la colonia Villas del Real donde una de las occisas estaba embarazada.
El segundo caso fue captado en horas después donde se encontró una fémina sin vida de aproximadamente de 35 años de edad en la colonia San Pablo, la víctima recibió 6 disparos de calibre 9 mm en su cuerpo, en las calles Profesor Ramón Mendoza Leyva y calle Encino.
La última vez encontraron a una mujer sin vida y encobijada en un terreno baldío en la colonia Punta Oriente, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte. Sin embargo, en el cruce de las calles Punta Alamillo y Punta La Villa, donde vecinos del sector reportaron a los números de emergencia.