No todo es vida y dulzura en los eventos deportivo profesional. La pelea semifinal entre el chihuahuense Carlos Zaleta y el “Ghoan” Rodríguez, no se pudo realizar porque -este último- no dio el peso reglamentario, en la magna función donde Yamileth Mercado defendió su título mundial.
Carlos Zaleta del establo Avalos Villa Juárez con récord de 11 peleas, 1 derrota y 7 ganadas por la vía del nocaut, esperaba reaparecer ante su público y mostrarse como el cuarto peleador de la dinastía Zaleta.
Por su parte Rodríguez, es un boxeador experimentado originario de Gómez Palacio, ya había sido Campeón Internacional y ha peleado en varios países, sin embargo, el pleito estaba pactado en los 52 Kg, pero registró 55 en la báscula.
El presidente de la Comisión Box y Lucha, Huber Corral le dio tiempo para que bajara 1 kilo y el chamaco no tuvo voluntad.
El entrenador internacional Rodolfo “Picos” Montes, declaró que la preparación de Carlos Zaleta fue de primer nivel, estaba listo para salir con el brazo en alto, pero desgraciadamente muchos piensan que venir a la Plaza de Chihuahua, es como ir a un “ranchito bonito”.