El Gobierno Municipal anunció que dos lugares fueron clausuradas debido a que se sorprendieron a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante el fin de semana del 16 al 19 de marzo, se realizaron 97 inspecciones a locales y establecimientos, donde se destacan dos clausuras y siete actas administrativas.


La primera clausura fue el viernes 17 de marzo, a una licorería ubicada en la colonia Punta Oriente, por tener su permiso vencido para poder operar; por otro lado, el sábado 18 de marzo se clausuró una granja denominada “El Refugio”, que se ubica al sur de la ciudad, por falta de permiso y tener menores de edad que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Esta última se clausura por 30 días y el propietario deberá pagar 650 UMAS, equivalente a $67,431.00 pesos.
Además, se colocaron siete sellos en establecimientos de diferente denominación, por actas o trámites pendientes.
Por otra parte, el Departamento de Comercio, reporta que, del 13 al 19 de marzo, visitó 5 mil 600 puntos de venta en tianguis y bazares, donde revisó que los titulares de los permisos sean los que están ocupando los lugares, también, verificaron que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud.