La mañana del martes se llevó a cabo una reunión con las directivos, autoridades escolares y padres de familia sobre el caso de bullying que se estaba viviendo en las instalaciones de la secundaria 3017, teniendo como resolución un acuerdo para los agresores y las víctimas.
Brenda Ochoa, madre de una de las víctimas, informó que ya hubo respuesta por parte de las autoridades escolares, por lo que las personas que resultaron afectadas están recibiendo apoyo psicológico.
Además las gemelas, quienes eran las agresoras, también estarían acudiendo a citas con el psicólogo para que no sucedieran más casos de agresiones.
Francisco Javier Jáquez Hernández, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que durante el último mes se han repuntado los casos de bullying sobre todo a nivel secundaria y preparatoria.
La autoridad escolar reconoció que durante este último mes los índices de abusos, acosos y hostigamientos a alumnos han ido en aumento lo que pone una alerta sobre que pueda sucediendo, por el momento indican que podría tratarse de unas consecuencias de estar en clases virtuales durante varios meses.
Padres de familia a través de las redes sociales dieron a conocer el caso de la secundaria en dónde indican que una estudiante de primer grado de secundaria sufre de acoso, violencia verbal e incluso física de parte de unas gemelas de nombre Hanna y Ashley.
El padre de un menor manifestó que lleva batallando alrededor de 3 meses con su hija debido al constante hostigamiento por parte de las gemelas, además este hecho ya fue comunicado a las autoridades escolares, sin embargo, no había respuesta.
Las agresiones llegan al grado de que las gemelas azotan a los menores contra el piso en compañía de otras jóvenes. La madre de familia realizó la siguiente pregunta “¿qué tiene que pasar para que hagan algo, hasta dónde tiene que llegar?”.