33°

Chihuahua, Chih. México
jueves 19 de septiembre del 2024.

Shohei Ohtani , Campeón, podría ser firmado por 700 millones de dólares en USA

David Faitelson, presagia;” Lanza, batea, pega jonrones, tira rectas de 100 mph, abre, cierra juegos. Dicen que le espera el contrato más grande en la historia del deporte profesional: ¡700 millones de dólares! El problema, “Dios mío”, es que los vale”.

Shohei Ohtani fue la máxima figura de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, tanto así, que terminó con el reconocimiento de ‘Jugador Más Valioso’ en la edición 2023.

Los ‘Samuráis’ arribaron al LoanDepot Park con paso perfecto; sin embargo, enfrente tenían a los campeones y uno de los favoritos: Estados Unidos.

Al término de la victoria de la novena nipona 2-3 en Miami, la cuenta oficial de Japón dio a conocer el emotivo discurso de su figura a sus compañeros, a quienes instó de no ve a sus rivales como unos héroes.

“Solo una cosa de mi parte, dejen de admirarlos. Está Goldschmidt en primera, o si miras al jardín central tienes a Mike Trout y en el derecho a Mookie Betts. Pero ustedes sigan jugando béisbol porque estoy seguro de que todos han oído hablar de estos jugadores”, comenzó en el vestidor.

Así que Shohei Ohtani pidió enfrentarlos sin miedo y quitarles la etiqueta de asombro: “Si los admiras solo este día, no podrás superarlos y hoy estamos aquí para superarlos y convertirnos en los mejores del mundo”.

Agregando que, “por hoy, desechemos nuestra admiración por ellos y solo pensemos en ganar. ¡Ahora, vamos!”, recalcó a sus compañeros en Japón previo al duelo ante Estados Unidos.

Shohei Ohtani con Alex Rodríguez y David Ortiz

Y vaya que el discurso del pelotero japonés influyó en los ‘Samuráis’, quienes dieron el golpe a Estados Unidos en la Final del Clásico Mundial de Béisbol.

Tras levantar el trofeo que los acredita como campeones, Shohei Ohtani acudió a la mesa de FOX Sports para compartir sus sensaciones con dos leyendas: Alex Rodríguez y David Ortiz.

“¿Tiene algo que decir sobre el discurso a tus compañeros?”, le cuestionó A-Rod. A lo que el nipón le respondió que “todos los que juegan béisbol conocen o han oído hablar de los jugadores del número 1 al 9, los jugadores en la banca”.

Complementando que “si no crees sobre cualquier cosa, tu respeto se volverá pasivo, como “Mike Trout”, así que creo que esa mentalidad es lo único que realmente no puedo perder. Quería traer ese trofeo”, explicó.

Por otro lado, el MVP del Clásico Mundial de Béisbol recalcó el talento que tenían sus oponentes: “Respetamos el béisbol estadounidense, y creo que hemos trabajado duro hasta ahora con su béisbol como modelo. Hoy simplemente ganamos, pero estamos apuntando a alturas aún más altas en el futuro. Quiero dar lo mejor de mí”, concluyó.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp