Según informó el periódico digital sinaloense, Luz Noticias, la Fiscalía General de dicha entidad logró confirmar la identidad de quien hasta el día de ayer se presumía que pudiera tratarse de José Noriel Portillo, alias «El Chueco», luego de que dos mujeres acudieran a identificarlo a la ciudad de Los Mochis.
Ambas mujeres reconocieron que el cuerpo era el de su hermano, José Noriel Portillo, alias «El Chueco», por quien la Fiscalía de Chihuahua ofrecía una recompensa por su captura al estar presuntamente relacionado con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico, el 20 de junio de 2022 en aquella entidad.
Luego de realizarles las pruebas genéticas a cargo de la Dirección General de Investigación Pericial de Sinaloa, se estableció que existe una relación de parentesco entre las mujeres que se presentaron, lo que confirmó la identidad del occiso.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que se sigue ya una carpeta de investigación como homicidio y se busca establecer quién o quiénes fueron los responsables de privarlo de la vida.
«Se hizo el procedimiento convencional, que es que declare ante el Agente del Ministerio Público, mostrarle el cuerpo. En estas diligencias estuvieron también presente elementos de la Fiscalía General de Chihuahua. En el proceso, la hermana lo reconoció como su hermano, de nombre ya mencionado; también, acudió una segunda hermana que en los mismos términos se condujo diciendo que era esta persona.
Continuamos con el procedimiento, realizamos las pruebas de genética correspondiente, las cuales en el transcurso de las primeras horas del día de hoy tuvimos los resultados, siendo positivo para ambas identificantes», expuso Quiñónez Estrada.