
El joven de 20 años que resultó intoxicado de fentanilo el pasado 5 de marzo, continúa en el hospital, afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.
El Fiscal Zona Centro, Francisco Martínez Valle, informó que no se ha logrado detectar venta o algún laboratorio donde fabrican la droga por lo que las investigaciones continuarán sobre donde consiguieron dicha sustancia.
Fueron dos jóvenes, uno de 20 y otro de 21, uno de ellos murió de forma inmediata y el otro fue trasladado a un hospital y se encuentra grave de salud.
El alcalde manda una alerta a los padres de familia para estar atentos de sus hijos ya que dicha sustancia es muy peligrosa.
Este es el primer caso registrado de consumo del fentanilo en la capital, ya que el Fiscal Zona Centro, indicaba que no se habían detectado este tipo de casos, sin embargo, la historia ya es diferente.
Autoridades de seguridad han detectado el consumo del fentanilo en la ciudad de Chihuahua así como en Ciudad Juárez después de asegurar la cantidad de 127 mil pastillas de dicha sustancia ilícita en la ciudad fronteriza.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, indicó que ya se tiene detectado al sur de la capital que se presenta el consumo de dicha droga altamente peligrosa, por lo que están llevando a cabo una investigación para determinar su procedencia.
Poco antes de culminar el 2022, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que estas pastillas sólo iban de paso para cruzar a los Estados Unidos, sin embargo, en pocas semanas las cosas han cambiado.
