La Villana, JLO y Vicky, las tres voces feminas más cotizadas en Magia Digital 93.3, se pusieron literalmente como burritas en primavera, y se fueron a preparar con sus propias manos las tortillas de harina, los guisos, con las recetas de sus “aguelitas”.
El trío de las más guapas de Chihuahua, luego de terminar de preparar las tortillas y guisos, empezaron a hacer burritos, los empaquetaron para luego colocarlos en hieleras para repartirlos.
La primera de ellas es La Villana, importada desde la Capital del Mundo, próximo puerto marítimo y Sede del Vaticano (ósea de Parral) quien salió cargando a pie y en sus brazos una hielera con 60 burritos desde Mega Radio hasta el H. General, muchos dicen que era por una manda y otros porque no acabaló ya para el Didi.

Cansada, agotada y sin fuerzas, al ver que decenas de familiares de personas hospitalizadas en el General, además de que la empezaron a reconocer, su rostro cambió completamente y feliz empezó a repartir los alimentos a quienes tenían ya varias horas y algunos más de un día sin ingerir algún bocado.
Para sorpresa de La Villana, no fueron pocos quienes se alegraron al reconocer su voz, pero ahora por saber quien es en persona, la alegre locutora casi entra en llano al encontrarse a varios de sus paisanos.
Algunos de los testigos, aseguraron que hasta los enfermeros y doctores querían salir en medio de cirugías para que La Villana les diera burritos, aunque se conformaron con tomarse una foto y hasta autógrafo.

Pero las cosas no podían quedarse así, JLO, al ver que los burritos se habían agotado el mismo día y en cuestión de minutos, se fue rápidamente al día siguiente a su casa y puso a todos a preparar otra tanda de guisos y frijolitos.

Al terminar de colocarlos en una hielera para irse caminando desde su hogar, pero ahora hasta el hospital Central, ya a la mitad del camino no aguanto, pero, no aguanto que en cada cuadra se llevaba chiflidos y halagos por parte de los conductores, uno que otro le ofrecía “raite”, pero a cambio de invitarla a desayunar, lo pensó por varios segundos, pero firme a su meta, siguió caminando por el Periférico hasta llegar al Hospital Central.

Con un atuendo negro elegante, muchos pensaban que se trataba de alguna poderosa política, sin embargo, al empezar a platicar y contagiar a los chihuahuenses descubrieron rápidamente que se trataba de JLO, una de las voces de Las Niñas al Aire.
Sin más reparo, JLO empezó a entregar los alimentos, hubo una escena de celos, cuando la joven locutora le dio un burrito a un señor en la banqueta, la esposa la miro fijamente y le cuestionó ¿para mi no hay nada?, antes de que terminara la pregunta, la susodicha ya tenía una doble ración entre las palmas de sus manos.
Como andaba en tacones, y tenía que continuar con el programa que se trasmite de lunes a sábado de 6 am a 10 am, tuvo que sacar la tarjeta de estudiante para tomar una avenida Zarco y luego correr a cabina, pero llegó sana y salva.
Vicky, la nueva integrante de Las Niñas al Aire, sintió la necesidad de sacar la casta, y preparó un total de 60 burritos de varios guisos, unos dicen que los mando comprar con la vecina para ahorrarse la friega, sin embargo, el esfuerzo no fue menor, ya que cuando caminaba con la hielera de rueditas y al ir caminando por la Campesina y luego la Zarco, varios rufianes y barbajanes le gritaban “a dónde vas güerita”, otros más caballerosos, le ofrecían su ayuda para cargar el contenedor de comida.

Decidida a no rendirse, y mientras entonaba algunas canciones, melodías y obras teatrales, llegó finalmente al Hospital Central, pensando en que por ser la voz más reciente nadie la saludaría, pero tal fue su sorpresa que si la reconocieron a la tremendísima Vicky.

Uno que otro chavo – ruco le trató de comprar toda la hielera de burritos a cambio de intercambiar WhatsApp, pero con una sonrisa les respondía que por el momento no era lo suyo, aunque muchos le adelantaron que mandarían saludos todos los días al aire con tal de escuchar su melodiosa voz.
Todo lo anterior causó un gran enojo por parte de Anita, primero al que escribió los hechos narrados, y segundo porque dijo “no manchen, si me estuve desvelando todos días para hacerles los burritos y hasta fiados” era tal su enojo que mostró selfis y videos donde pide que repartan comida más seguido para que se la compren a ella.
Por otra parte, el Gabo Venzor, del Departamento de Mercadotecnia se le sorprendió llorando y suspirando en uno de los pasillos de la radio, y entre voces decía “todavía que Las Niñas al Aire me hicieron cargar las hieleras, no me dieron ni un mendigo burrito con coca – cola”.
Todo esto fue una crónica y actividad dedicada a los miles de radio escuchas y lectores que diariamente le entregan su confianza a las estaciones de Mega Radio, que en sus estaciones de 91.7 La Norteñita, 93.3 Magia Digital y 95.7 Switch FM, así como al portal informativo www.enblancoynegro.com.mx para llevarles los hechos de manera rápida, veraz y efectiva desde las 6 de la mañana hasta el día siguiente.