Florencia Vargas, presidenta de la Asociación Chihuahuense de Diabetes AKAM SURA invita a las personas a participar en la recolección de insulina con el fin de poder brindar esta sustancia a quien más lo necesite y batalle en poder conseguirla.

La titular de la asociación especificó que puede donarse cualquier tipo de insulina. Sin embargo, piden que esté siempre en refrigeración, que no esté usada, tiene que tener por lo menos 1 mes previo a la fecha de caducidad. Por tal motivo, aquellas que caduquen en marzo ya no serán recibidas, en cambio aquellos medicamentos de abril en adelante todavía se pueden recibir.
Dicha campaña es de manera permanente por lo que cualquier persona puede donar la insulina que tenga en sus hogares y que no vaya a utilizarse, con la condición antes mencionada.
Además, es importante mencionar que también, aquella persona que requiera de insulina, podrá solicitarla pero es necesario entregar:
- La receta con no más de 3 meses de antigüedad.
- Identificación.
- Comprobante de domicilio.
También solicitan que en caso de que aquella persona que quiera ir por la insulina deberá llevar una hielera con hielo para evitar que se caliente el medicamento y no pierda su acción en el transcurso del camino.
Agregó Florencia Vargas que las puertas están abiertas al público en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Centro Comunitario Dale en la calle Urueta 3402. Incluso, en caso de tener cualquier duda podrá comunicarse al 6146916229 y 6145472699 así como también en redes sociales como AKAM SURA 1 en Facebook y en Instagram AKAM SURA.