Durante estas últimas semanas la Policía Municipal recibió un aproximado de 7 llamadas por riñas en escuelas de la capital lo que es un aproximadamente el número de peleas que se han registrado a través de vídeos.
Fueron los propios directivos de las escuelas quienes llamaron al número de emergencias para dar a conocer las peleas entre los estudiantes, así lo confirmó el director de Seguridad Pública, Julio César Salas González.
Como se mencionaba, de todos los casos que se han registrado en este último mes, solamente uno ha sido denunciado que se debe a este reto de las redes sociales y los que se acercaron a la Fiscalía fueron los padres del menor.
La Secretaría de Educación reconoció que durante estas últimas cuatro semanas los casos de abuso, bullying y riñas se incrementaron por lo que trabajan junto con las autoridades de seguridad para tratar el tema.
Incluso la titular de la Secretaría manifestó que durante el fin de semana se estará llevando a cabo una Mesa de Seguridad en torno a los casos de bullying en las instituciones educativas.