
América y Chivas llegan bien para el duelo de este viernes, ya que son segundo y tercer lugar de la tabla general del CL23 en la Liga MX Femenil.
El Clásico Nacional ha llegado en la Liga MX Femenil, donde Chivas, tratará de tomar revancha de la derrota en la rama varonil y se meterá a la cancha del Azteca este viernes, para intentar ‘pegarle’ al América, y de paso, con alguna combinación de resultados, tomar la punta del Clausura 2023.
Desde el vestidor | Pumas busca director técnico
Con unas rojiblancas y azulcremas muy pegadas en la tabla general, gracias a las 26 unidades que tienen las tapatías y las 23 que suman las capitalinas, este enfrentamiento luce muy interesante, mismo que se dará hoy a las 19:00 horas.
Las de Guadalajara siguen invictas, y son junto a Rayadas, las dos únicas escuadras que no conocen la derrota en el actual semestre, y las pupilas de Juan Pablo Alfaro así quieren mantenerse, pero en un Clásico Nacional todo puede pasar.
Chivas, con bajas sensibles
Este clásico, Chivas Femenil lo disputará con bajas, ya que la goleadora histórica, Alicia Cervantes continúa fuera de actividad tras estar lesionada, al igual que la portera, Celeste Espino, baja 9 meses por una rotura de ligamento.
Licha sabe lo que es anotar ante América, pero se enfoca en recuperarse lo más pronto posible.
“Tranquila con la evolución de mi lesión, todavía falta para poder estar en la cancha, pero primero que nada es mi salud y ya veremos luego qué sigue. En lo personal, (extrañaré) meterle gol al América, obviamente todos los partidos son especiales por anotar, creo que de eso vivimos las delanteras. Es una motivación poder meter goles en cualquier partido, pero en un Clásico es una emoción que no se cambia”.
El Clásico Nacional en la Liga MX Femenil enfrentará a la segunda mejor defensiva, que es América con solo 5 goles recibidos, mientras que Chivas es la tercera con 8 anotaciones permitidas hasta el momento.
América vive un momento complicado
Las Águilas tienen la baja de Scarlett Camberos, que se fue de la Liga MX Femenil por ser acosada sexualmente y seguirá su carrera en los Estados Unidos, hecho que fue denunciado, pero que no fue suficiente, así que optó por cambiar de país.
Y si bien Chivas Femenil es visitante y llega sin perder, las Águilas de Ángel Villacampa, no pintan para ser un rival sencillo, ya que apenas la jornada pasada dejó ir el invicto ante Tigres, por lo que buscan revancha.
Va por el orgullo del club
El club Guadalajara busca resarcir el daño que dejó el Clásico Nacional varonil hace unos días, donde fueron humillados por las Águilas (2-4) en el Estadio Akron, así que hoy cae en la responsabilidad en el cuadro femenil para que intenten regresar la derrota a las azulcremas en el Estadio Azteca.
a.
