Chihuahua, Chih.- Según informes recientes, durante este 2023, el Gobierno Municipal ha atendido 15 reportes de daños a automóviles a causa de las irregularidades del pavimento (baches), lo que significa un pago total de 39 mil 445 pesos.
En ese sentido, la Oficialía Mayor dio a conocer los requisitos necesarios para que el Municipio repare los daños ocasionados por los baches:
-Presentar una solicitud por escrito en las instalaciones de la Oficialía Mayor ubicadas en la Calle Victoria redactada por el propietario legítimo del vehículo en la que se relaten los hechos suscitados y se le solicite que sean reparados los daños, su nombre, su firma y número telefónico.
-Licencia para conducir
-Credencial para votar
-Factura del vehículo, pedimento de importación o carta factura.
-Fotos del daño.
-Al menos tres diferentes cotizaciones de cada bien dañado.
-El croquis hecho por la policía vial
-Pago del deducible del seguro (según sea el caso)
-Carátula donde se aprecie la clabe interbancaria emitida por la institución bancaria para el pago, en caso de no tener, el pago será vía cheque
Una vez firmado el convenio, el Municipio de Chihuahua deberá realizar el pago en un plazo de 30 días hábiles.
Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas Municipales tiene 8 cuadrillas disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para atender en los diferentes reportes de baches que se realicen a través del centro de respuesta ciudadana 072 y la aplicación móvil “marca el cambio”.