16°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
15 de febrero 2026

*Muchos viajes y poca chamba*Atrás quedó la fuerza en eventos colosistas*Sorprendió crimen en Janos*

Publicidad

Ayer circuló en redes sociales una imagen del rector Luis Rivera compartiendo los sagrados alimentos junto con el ex director del COBACH Miguel Primo y con el reconocido comentarista deportivo Enrique Garay que ha colaborado en diversas ocasiones con la UACH. La comida en la Ciudad de México en un exclusivo lugar va por cuenta del alma mater, el que invita paga.

Los comentarios en los chats de whats y en Facebook critican nuevamente que el rector se la pasa de paseo y tiene olvidadas muchas áreas de la universidad que también necesitan la inyección de recursos que se erogan para viajes, hoteles y restaurantes; hay oficinas que piden korima compu nueva y otras facultades que piden algo más grande como la reparación del nido de águilas, impermeabilización de los edificios antes de la temporada de lluvia o algo de lo que se les prometio al iniciar la nueva administración.

El rezago no es culpa de Luis Rivera pero si es compromiso de él dar vuelta a ello, “menos viajes y más chamba” piden los estudiantes y maestros.Por cierto se fue un camión completo de estudiantes de excelencia a Dallas Texas que son beneficiarios del programa de estímulos a estudiantes sobresalientes.

De la reunión con primo Armendariz se dijo que estuvieron platicando de las viejas glorias del Duartismo.

Nada que ver con aquellos eventos en los que hasta mariachis llevaban al pie del monumento de Luis Donaldo Colosio, cuando se conmemoraba su fallecimiento, pues ayer se trató de un evento desangelado en el que acudieron unos cuantos priistas.


El Comité Estatal fue el ente responsable del evento que reunió a un grupo selecto de militantes, incluída la juarense Aldonza González, que no se le despega ni a sol ni a sombra al líder Alejandro Dominguez.
Los asistentes, atestiguaron unas palabras desanimadas del líder del priismo, pese a que esperaban más, así que el evento terminó sin pena ni gloria.


Sin duda el PRI vive sus peores momentos, para muchos se debe plantear a la de ya un llamado a la unidad y oxigenarse ante lo que viene.


Da terror la imagen difundida por la Fiscalía Estatal en la que se ve en un primer plano los casquillos señalizados con amarillo en el piso y al fondo una camioneta acribillada.


La unidad negra tiene decenas de impactos, una escena que solo se ve en las guerras. A simple vista podría decirse que ante un ataque tan brutal nadie podría sobrevivir sin embargo el saldo fue de un fallecido, una mujer herida y otro hombre más privado de su libertad.


Esto ocurrió en el municipio de Janos, un sitio que hasta cierto punto se había mantenido tranquilo, lo que debe encender las alertas para que la seguridad no se descomponga.

Publicidad

Hasta aquí, la chirrionera que muerde, pero no mata
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp