La muerte de un personaje, sea un héroe o un villano, suele ser uno de los momentos más memorables de una película. Estas escenas pueden ser victoriosas, admirables, trágicas o profundamente impactantes.
Sin embargo, independientemente del sentimiento que te cause, una cosa está clara y es que siempre dejan huella en los espectadores.
Es por eso que si quieres saber cuáles han sido algunas de las muertes más épicas del cine, quédate con nosotros. Eso sí, te pedimos discreción y una disculpa anticipada si es que te hacemos algún spoiler de alguna película que no hayas visto.
Las muertes en pantalla más impactantes de la historia
Darth Vader – “Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi” (1983)
El momento en el que Darth Vader muere tras quitarse la máscara para ver a su hijo Luke es uno de esos que se te quedan grabados en la memoria para siempre. ¡Yo soy tu padre!
Emma Greenway – “Terms of Endearment” (1983)
Con Debra Winger y Shirley MacLaine como protagonistas, esta película va sobre la complicada relación de una madre con su hija que solo se resuelve cuando Emma Greenway, el personaje de Winger, es diagnosticada con cáncer terminal. Emma hace las paces con su madre y se despide de sus dos hijos pequeños antes de morir.
Bubba Blue – “Forrest Gump” (1994)
La muerte de Bubba no es la única de la película, pero sí la más violenta. Tras convencer a Forrest de que se uniese a su negocio de las gambas, ambos acaban luchando en Vietnam. Bubba es herido de muerte y, para honrarle, Forrest se convierte en el capitán de un barco pesquero y le pone el nombre de su amigo a la empresa.
Jack Dawson – “Titanic” (1997)
Tanto si eres de los que crees que cabía en la tabla como si no, la muerte de Jack Dawson siempre consigue arrancarle una lagrimilla a los espectadores.
John Coffey – “The Green Mile” (1999)
Basada en la novela homónima de Stephen King, la película transcurre principalmente en el corredor de la muerte, donde el guardia Paul Edgecomb cree en la inocencia de John Coffey. La peor parte es, sin duda, el momento en el que Paul es testigo de la ejecución de su amigo.
Jack Twist – “Brokeback Mountain” (2005)
A pesar de los prejuicios y las expectativas sociales, los vaqueros Jack Twist y Ennis Del Mar nunca llegan a superar su relación tras enamorarse locamente el uno del otro. La vida los lleva por caminos diferentes y, tiempo después, Ennis descubre por una postal que Jack ha muerto.
Marley – “Marley & Me” (2008)
Las películas de perros siempre consiguen que la gente se eche a llorar. Si bien la muerte de Marley no es una sorpresa para quienes se han leído las memorias, verlo en pantalla sigue siendo muy doloroso.
Mufasa – “The Lion King”
¿Quién no ha llorado con la muerte de Mufasa? Tanto la película original de 1994 como la versión más reciente de 2019 son extremadamente emotivas.
Tony Stark – “Avengers: Endgame” (2019)
Todo el universo de Marvel nació gracias a Tony Stark, por lo que siempre es doloroso ver cómo este épico personaje llega a su fin.
Rosie – “Jojo Rabbit” (2019)
Ejecutada por sus actividades antinazis, todo el mundo lloró cuando Jojo encontró a su madre ahorcada en la plaza mientras perseguía una mariposa.
¿Hay alguna otra muerte de algún personaje de película que te haya puesto a llorar?