El Gobierno del Estado informó que se ha prestado la atención médica de manera puntual, a las personas migrantes que resultaron lesionadas durante el incendio ocurrido la noche del lunes, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Desde que se tomó nota del evento, se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente el Hospital General y el Hospital de la Mujer, además, se prepararon subrogaciones para que las víctimas pudieran ser atendidas en hospitales particulares.
De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, son 11 las personas lesionadas que permanecen en hospitales del Estado, las restantes son atendidas en diversos nosocomios.
Por el momento está garantizado el abasto de los medicamentos e insumos necesarios para su atención, adicionalmente se puso a disposición un hospital de la capital del estado, en caso de que fuese necesario realizar algún traslado, para garantizar así la disponibilidad de espacios y recursos médicos.
De igual manera, desde la ciudad de Chihuahua se envió un camión con insumos y material médico, para asegurar la atención de las víctimas que se encuentran en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud Estatal.