Chihuahua, Chih.- Menos de 20 quejas o señalamientos son los que ha recibido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por parte de migrantes ante un abuso o agresión de la autoridad, así lo informó Néstor Armendáriz Loya, Presidente del Organismo, quien también señaló que estos casos no reflejan la situación real que se vive.
En ese sentido, el funcionario explicó que son mínimas las quejas que se realizan debido a que los migrantes tienen miedo de denunciar actos abusivos, ya que tienen el miedo de que la CEDH los remita a la autoridad competente para ser deportados.
Armendáriz Loya explicó que ninguna autoridad tiene la facultad de verificar el estatus migratorio de una persona más que el Instituto Nacional de Migración, por lo que hizo un llamado a estar alerta ante un actuar ilegal.
Por último, invitó a las personas que viven en esta condición a acercarse a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual, cuenta con oficinas regionales en Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, así como de un teléfono de atención las 24 horas: (614 201 2990) para recibir apoyo.