
Personas defensoras de los derechos de los migrantes colocaron varias cartulinas a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la calle 4ta y Mariano Irigoyen en el centro de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los manifestantes no obtuvieron respuesta por parte de ningún trabajador del recinto. Realizaron estas acciones con el objetivo de que puedan ser escuchados y que autoridades realicen las labores correspondientes por el incendio que tomó la vida de 40 migrantes en el incendió que ocurrió en Ciudad Juárez en las instalaciones del INM.
Con algunos mensajes de “Todos Somos Migrantes”, “LA DIGNIDAD NO TIENE FRONTERAS”, “MIGRAR ES UN DERECHO”. De acuerdo con uno de los integrantes la manifestación fue de manera silenciosa sin embargo contaron con el apoyo de la Policía Vial para evitar cualquier incidente vial.


Aun así el pronunciamiento de las personas fue de manera inmediata, de acuerdo con las autoridades comenzó aproximadamente entre las 10:00 de la mañana y fue de manera pacífica.

Cabe resaltar, que momentos después de que los manifestantes se fueran del lugar, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar le dieron una vuelta al recinto y se fueron de manera tranquila.
