Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
8 de diciembre 2025

*Deja Cruz en la lona a Loera*La carta de Duarte*Alfredo Chávez a explicar lo de Pérez Pavía*Agarrón entre Clara Torres y Daniel Murguía*

Publicidad

El alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar dejó en la lona a Juan Carlos Loera luego de que el delegado del bienestar le echara bronca al señalar a las autoridades municipales por “criminalizar y estigmatizar” a los  migrantes.

El edil de la frontera dejó de lado las formas partidistas y señaló a Juan Carlos Loera por estar desesperado y cargar la muerte de los migrantes y es por ello que ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

Y que quede claro para los que todavía buscan culpables, es tan sencillo como preguntarse ¿cómo es posible que mueran 40 personas en una instalación federal?

Eso lo tiene claro Cruz quien señaló que, si el delegado del gobierno federal hubiera hecho su trabajo, la tragedia quizá se hubiera evitado.

El pataleo del delegado de bienestar contra Cruz Pérez Cuellar es más que evidente, quiere ocupar su silla en 2024 pero no se ha dado cuenta que hasta de sus mismas estructuras le han abandonado, ya se dieron cuenta que hay mucha soberbia y muy poco progreso….

Muy poco eco hizo la “carta abierta” de César Duarte dirigida a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández y el Fiscal General del Estado César Jáuregui a quienes reclamó estar encerrado sin que se emita una sentencia condenatoria y el término de los plazos para dictar la pena.

“No busco indulto alguno; toda vez que un juicio justo y apegado a la Ley les dará la seguridad de que lo que de mi se dijo solo fue un gran teatro para una persecución política que en principio solo benefició a un ser inhumano y enfermo de sí mismo” así cerró una carta donde embarró a la Fiscalía, Derechos Humanos, Tribunal de Justicia y hasta a un funcionario municipal en activo.

Aunque Duarte no es una blanca palomita ni le queda el papel de víctima especialistas en derecho penal señalan que ya debió haberse dictado sentencia o libertad al exgobernador; la magistrada presidenta del TSJ reviró y señaló que el procedimiento va en tiempo y forma, donde además puede haber una laguna por el tiempo que estuvo recluido en Estados Unidos.

 Precisamente en la carta de César Duarte se menciona a José Jordán titular de la dirección de desarrollo humano del gobierno municipal; el exgobernador acusa al funcionario de simular pruebas y falsear declaraciones.

El presidente municipal Marco Bonilla fue cuestionado al respecto y calificó de cínico a Duarte “ahora le tiran los patos a las escopetas” , una manera de respaldar a su funcionario.

Alfredo Chávez Madrid el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local tuvo que salir al quite y explicar lo que quiso hacer el diputado Ismael Pérez Pavía quien se echó un broncón con los maestros por presentar una iniciativa en materia penal para que enfrenten prisión los docentes omisos o participantes en riñas estudiantiles.

El líder de los panistas ayer  dio a conocer que se llegó a un acuerdo con maestros y maestras de Chihuahua para que sean parte de las mesas de redacción de diversas reformas a leyes que tengan que ver con la educación pero además explicó la intención que no pudo explicar, o explicó mal o simplemente arreglaron el errorsote del diputado Pérez Pavía…

Quienes protagonizaron un fuerte enfrentamiento fueron la panista Clara Torres y el morenista Daniel Murguía.

Desde la trinchera de Facebook, la primera, quien es directora de Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, reclamó al diputado federal para abordar que el Estado no estaba haciendo su parte en la crisis migrante. Torres se inspiró y le dedicó una carta abierta, donde palabras más, palabras menos, lo tacha de arrimado político y le recuerda su pasado en el PRI.

“Dip Daniel Murguía, mentir ante los ojos del mundo usando la máxima tragedia humana conocida aquí en Juárez para ganarte a los de MORENA CHIHUAHUA por tu pasado priista y seguir quedándote con puestos que les corresponde a ellos es de lo mas bajo que he visto en mis 40 años en política.”, dice su texto. Conozco a tu familia y la estimo mucho, por eso dude escribir esto, pero debemos evitar seguir ensuciando más la política. Así las verdaderas diferencias entre la 4t y el gobierno de Chihuahua, remata.

Daniel Murguía Lardizábal es hermano del dos veces alcalde de Juárez, Héctor “el teto” Murguía Lardizábal, quienes abandonaron el barco tricolor al perder terreno político en la entidad. De pronto se les olvidó la militancia y el patrimonio que les ayudó a formar sus múltiples puestos.

Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata…

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp