19°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
4 de septiembre 2025

Infarto o estrategia +Cesar Peña etiquetado como violentador +Renunció Parga*No hay acuerdo para la tarifa

Publicidad

Ayer circuló información de un supuesto infarto de César Duarte, una versión que sostuvieron familiares y cercanos, pero que las autoridades estatales, particularmente la Secretaría de Seguridad Pública desmintieron rápidamente.

Versiones extraoficiales aseguran que en una revisión médica el doctor le dijo a Duarte Jaquez que había sufrido un infarto; esto habría ocurrido el martes pasado, sin embargo ayer se colocó en medios.

“Es una estrategia” se dijo de inmediato en los chats grillos que no creyeron la versión que salió fuera del perímetro del cerezo de Aquiles Serdán; esto más la carta que envió hace unos días al TSJ y la FGE, sugieren la defensa ya prepara la solicitud para poner al exgobernador fuera de las rejas

Ayer no pudo ponerse de acuerdo el consejo consultivo de transporte y aplazaron una vez más el anuncio de la tarifa que se suponía entraba en vigor iniciando abril.

Se rumora que son 50 centavos por lo que no se han podido sellar los acuerdos la tarifa se había querido establecer en 12 y los concesionarios piden 12.50 o más y señalan que no son organismo de caridad para dar más barato….

Eso es cierto pero, si piensan que ya no reditúa, que lo dejen, que no le hagan a la llorona, que el usuario tampoco busca caridad, busca un buen servicio a cambio de lo que diariamente pagan

La regidora de Parral Alejandra Perez le ganó la partida al alcalde César Peña quien ya fue etiquetado por el Tribunal Estatal Electoral como un político que ejerció violencia de Género.

Por excesos verbales en sesiones de Cabildo se señaló a  Peña de actitudes misóginas (no es la primera vez) que la autoridad electoral confirmó; con esta determinación el presidente de Parral será registrado en el INE como persona sancionada por violencia de género.

El profe Lorenzo Arturo Parga tronó a su cargo en la subsecretaría de Educación Básica y la razón principal fueron los constantes roces con la recién nombrada Sandra Gutiérrez, en la secretaría estatal.

Aunque su salida no se anticipaba tan pronto, dado que anduvo hasta hace pocos días de apagafuegos con el tema de las agresiones en los planteles, la propuesta de acortar el ciclo por el calor que se ha pronosticado se presente en la entidad.

Algo pasó ayer jueves cuando Parga salió de una reunión, pues en ese momento se supo que había presentado su renuncia.

El papel del exdiputado al frente de la subsecretaría, desde el 2021 era decoroso, pero faltó clic con el grupo de la recién nombrada panista.

Ahora se pronostican más movimientos al interior de la dependencia, sobre todo por que Gutiérrez llegó a la secretaría con la espada desenvainada y sin ánimos de hacer equipo.

Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata..

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp