El contralor del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George Zamora, denunció ante la Cámara de Diputados, “serias deficiencias” del órgano electoral en torno a la forma en que solicitan su presupuesto anual.
En reunión con legisladores de todos los partidos políticos, puntualizó que, como parte del Informe anual de gestión y resultados del OIC, descubrieron que el INE solicitó más de 4 mil 813 millones de pesos para la realización de 59 proyectos; sin embargo, el 20% de ese recurso no estuvo justificado.
“Encontramos que en 20% de los recursos fiscalizados existen diferencias en los documentos que se presentaron para justificar la solicitud de recursos o que simplemente no existen, ese 20% representa mil 384 millones de pesos”, acusó.
George Zamora advirtió que esa es la forma de operar del INE: “mucho del presupuesto solicitado por la institución tiene serias deficiencias respecto al sustento formal, el órgano electoral tiene mucho que hacer en ese respecto”.
Ante las y los legisladores, detalló que el INE he venido solicitando su presupuesto respecto de los recursos aprobados años con año y no de los ejercidos.