Lanzan El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua (SEA) el programa denominado “Impulsar la Integridad Empresarial en el Estado de Chihuahua”.
Explicó que la integridad empresarial es la suma de buenas prácticas, herramientas, procesos y estructuras internas que forman un marco común para combatir la corrupción dentro de las empresas.
El objetivo de la estrategia consiste en firmar convenios de participación y colaboración con agencias nacionales e internacionales con sociedad civil académica y sector empresarial, además de tener una línea base de la situación de las empresas chihuahuenses.
Como parte de este proceso asistió Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Organizaciones de la sociedad civil, esto con el fin de invitar al consejo directivo de Coparmex a que hagan su diagnóstico para saber cómo van las cosas en el tema de transparencia.
Habrá más proyectos en temas de transparencia con Consultoría, convenio con municipio de Chihuahua para que el órgano interno de control y el proceso de licitaciones presenten el mismo diagnóstico.
“Nosotros no llevamos carpetas de investigación, no metemos a nadie a la cárcel pero acompañamos en la transparencia y participación ciudadana”, comentó Miguel Gómez integrante de CPC.