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Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
martes 01 de julio del 2025.

Denuncian ciudadanos falta de mantenimiento y sobrecupo en camiones de línea

Chihuahua, Chih.- Con la llegada del periodo vacacional, las diferentes empresas dedicadas al ramo del transporte comercial, se han visto envueltas en varias situaciones que no han dejado satisfechos a los usuarios.

El equipó de enblancoynegro.com y radionoticias 91.7 se dio a la tarea de preguntarle a los diferentes ciudadanos que se encontraban listos para abordar, su opinión del servicio brindado.

Quejas principales de la ciudadanía contra los servicios de transporte

Entre las quejas más recurrentes se encuentran los baños en mal estado, los cuales, según la opinión de los usuarios, carecen de limpieza, lo que causa un olor desagradable durante las varias horas de viaje.

Asimismo, otras de las peticiones fue mejorar el sistema de horarios de salida ya que hay rutas que solo cuentan con 2 transportes al día, dejando varado al usuario más de 5 horas en la central para poder abordar y llegar a su destino, aunado a esto, se encuentran varias denuncias de fallas mecánicas a mitad de los trayectos.

Cabe señalar que después de la pandemia, varias empresas han subido su precios para lograr una recuperación económica. Tomando como ejemplo una de las rutas más populares, la de Chihuahua-Parral, estos son los precios actualmente según cada organización:

Ómnibus de México: 483 pesos

Chihuahuenses: 498 pesos

Rápidos Delicias: 255 pesos

Rapidos Delicias y la sobreventa de boletos

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado la ciudadanía con este tipo de servicios, es el sobreboletaje, es decir, la venta excesiva de boletos, dejando a personas varadas a pesar de comprar con anticipación el pase, sin brindarles otra opción más que devolverles su dinero.

A esta redacción llegó el caso que se suscitó el pasado domingo en la Central de Rápidos Delicias ubicada en Hidalgo del Parral, cuando la salida de las 5:40 pm fue sobrevendida, por lo que varias personas decidieron incluso irse en el transporte sin un lugar, existiendo sobrecupo, sumando a esto, el camión no contaba con aire acondicionado.

Por su parte, el Gerente Regional no supo dar una respuesta al respecto incluso desconocía la cantidad de aforo que tienen los camiones, ofreciendo al final el rembolso o cambio de fecha, sin alguna otra opción.

Usuarios sin apoyo de PROFECO

Cabe destacar que en la diversas centrales camioneras visitadas por el equipo de este medio de comunicación, no se encontró ningún módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para alguna denuncia en contra de un mal servicio.

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