Durante la noche de ayer agentes de seguridad detuvieron a una persona que tomaba en la vía pública y disparaba al aire junto con otro hombre, sin embargo solo lograron detener a uno de los dos quien momentos después declaró ser del grupo de los Mexicles.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el par de masculinos se encontraban frente a una funeraria, en la colonia Toribio Ortega, donde tomaban bebidas embriagantes y disparaban al aire lo que provocó una movilización de los diferentes policías. Sin embargo uno de ellos se dio a la fuga y logró escapar.
Mientras que su compañero fue interrogado y le aseguraron un arma una pistola calibre 40, el interés de los oficiales se despertó en el momento en el que el hombre dijo pertenecer a los Mexicles, grupo delictivo que posiblemente estaba detrás del motín que se registró Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La ubicación de la funeraria está en las calles 15 esquina con Guadalupe Victoria. Cabe resaltar que la identidad del detenido no ha sido dada a conocer, sin embargo fue trasladado a la comandancia sur.
Es necesario resaltar que se desconoce el paradero del hombre que lo acompañaba al igual que si el presunto responsable pertenece en realidad a dicho grupo del crimen organizado por el cual las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.