Durante los últimos meses se ha sorprendido a los grupos criminales con equipo táctico que de acuerdo a investigaciones aún no pueden determinar de dónde los obtienen, sin embargo, se habla que podrían tener origen a equipo que no regresan elementos retirados.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, explicó qué hay elementos que al momento de retirarse ya no regresan el uniforme, equipo y armas que se les fueron otorgados al aceptar el cargo.
Loya Chávez especificó que si se les obliga a los elementos regresar el equipo al momento de renunciar, sin embargo, hay alguno de ellos que se separan de su cargo fuera de horario laboral y ya no regresan a la corporación a realizar todos los trámites.
El funcionario estatal manifestó que una vez que ellos renuncian, es muy complicado dar con ellos por lo que se desconoce qué utilidad le den al equipo táctico.
El secretario reiteró que de acuerdo a las investigaciones, los grupos criminales podrían conseguir equipo táctico en centros que se venden armas de elementos desechadas por qué ya no servían o con personas que fungían como policías y no regresaron el armamento.