El ‘Rey’ anotó un doble-doble (30 puntos y 10 rebotes) contra los Timberwolves
Los Los Angeles Lakers sufrieron innecesariamente para avanzar a los playoffs de la NBA tras derrotar en tiempo extra a los Minnesota Timberwolves por marcador de 108-102 en un juego lleno de errores y emociones en el Crypto.com Arena de la ciudad más grande del Estado de California.
El equipo de LeBron James había tomado una ventaja de tres puntos (98-95) gracias a un triple de Dennis Schröder, justamente tras un pase estelar del famoso ‘Rey’ con 1.4 segundos por jugar en el cuarto periodo, sin embargo, de manera inexplicable, Anthony Davis cometió un foul ante el lanzamiento detrás del arco de Mike Conley con una décima de segundo por jugar. El jugador de Minnesota no falló desde la línea de titos libres y mandó el enfrentamiento a la prórroga.
El grave error de Anthony Davis que no costó caro
Sin embargo, James y compañía salvaron del ridículo a la “Ceja” y dominaron de principio a fin el tiempo extra para conseguir el ansiado triunfo con el que aseguraron el séptimo puesto en la Conferencia del Oeste e iniciar serie de primera ronda visitando a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.
LeBron fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y 10 rebotes en un doble-doble que demostró que a pesar de sus problemas físicos sigue siendo el líder indiscutible de la franquicia con más títulos de la NBA (17) empatados con los Boston Celtics.
Los escándalos de los Timberwolves
Minnesota realizó un magnífico esfuerzo pese a no contar con dos de sus jugadores titular, el francés Rudy Gobert (que golpeó a su compañero de equipo Kyle Anderson durante el último juego de la temporada regular), y Jaden McDaniels quien se rompió la mano tras golpear la pared tras la frustración de la derrota del pasado domingo.
Ahora, los Timberwolves tendrán una última oportunidad de ingresar a los playoffs cuando enfrenten al ganador de este miércoles entre el Oklahoma City Thunder y los New Orleans Pelicans.
Hawks a playoffs tras vencer a Heat en Miami
En la Conferencia del Este, los Atlanta Hawks de Trae Young fueron a la casa del Miami Heat y derrotaron al equipo del Sur de la Florida por marcador de 116-105 y enfrentarán a los Boston Celtics en la primera ronda.