Por parte de la SecretarĂa de Salud se indicĂł que están a la espera de que concluyan las investigaciones por parte de la FiscalĂa General del Estado para determinar cuál era la causa por la cual tenĂan 118 perritos muertos en una vivienda y asĂ verificar si la dependencia de salud puede intervenir.
El encargado de la SecretarĂa de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, indicĂł que el asunto aĂşn está en una fase de investigaciĂłn y de acuerdo a los resultados verán que podrán realizar ya que hay una posibilidad de sean utilizados para vender comida.
El funcionario especificĂł que ninguna dependencia de Salud estarĂa dispuesta a entregar permisos para dicha comercializaciĂłn pero el hecho de tener a los cadáveres es delicado para la salud.
En Ciudad Juárez se encontraron en un domicilio la cantidad de 118 perros sin vida que estaban apilados dentro de una cajuela pero la FiscalĂa declarĂł que el dueño de la vivienda actuaba conforme a la ley.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, especificó que al parecer hubo un problema con la recolección para el desecho de los cuerpos, por esa razón se acumuló la cantidad de 118 perros sin vida.