Pumas no ha fallado desde la llegada del ‘Turco’, pero le falta enfrentar al América y a Rayados
Antonio Mohamed sabe que Pumas se encuentra en un lugar que parecería seguro para clasificar al repechaje del Clausura 2023, pues han conseguido los puntos suficientes para sentirse virtualmente en la siguiente etapa.
Desde que tomó las riendas del conjunto universitario, el ‘Turco’ sabía cuál era la misión: jugarse a muerte las últimas cuatro fechas para tener posibilidades de alcanzar la repesca. Hasta el momento, Pumas ha cumplido con su tarea, pues en los dos primeros partidos de Mohamed en el banquillo auriazul, se han quedado con los tres puntos. Primero llegó San Luis y en el debut de Mohamed en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los felinos no defraudaron y se alzaron con la victoria por 3-1. Después vino Toluca, un equipo que parecía que se le iba a complicar y que al final terminó doblando las manos igualmente con un 3-1.
Con dos victorias al hilo y 6 puntos más en la bolsa, Pumas se permite soñar con el repechaje, pero enfrente tienen dos últimas pruebas: América y Monterrey, partidos que los pupilos del ‘Turco’ deberán enfrentar en calidad de visitantes.
América: el primer peldaño a escalar para Pumas
La Jornada 16 del torneo marcará el Clásico capitalino. Pumas visitará a un América que viene de un resultado contundente frente a Cruz Azul y que además suma cinco partidos en fila sin conocer la derrota. En el presente torneo, las Águilas sólo han caído una vez en el torneo y esa ocasión fue en la Jornada 10 a manos de Pachuca, por lo que parece que el ritmo ascendente de los de Coapa sería una prueba de fuego para el conjunto universitario.
La última vez que Pumas y América se vieron las caras fue en el Apertura 2022 cuando el equipo azulcrema se alzó con la victoria con un marcador de 0-3.
Monterrey: el rival de la última jornada
El cierre de la temporada regular será la visita a Rayados, el líder general de la competencia. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich cayó en esta fecha 15 ante Santos y la siguiente jornada visitará a Mazatlán en un partido que podría antojarse a modo para el conjunto regio, aunque la Liga MX siempre depara sorpresas. El antecedente más reciente entre Rayados y Pumas data del Apertura 2022 con un empate a 1 con goles de Jerónimo Rodríguez y autogol de Nicolás Freire.