Chihuahua, Chih.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, indicó que es en el sur de la ciudad, específicamente en la zona de Punta Oriente en donde hay más presencia de casas abandonadas, las cuales corren el riesgo de convertirse en picaderos.
Salas Gonzalez explicó que según los reportes recibidos así como los recorridos llevados a cabo, este tipo de fincas también pueden ser utilizadas para guardar artículos robados de una colonia cerca e incluso como baño público.
Asimismo, otras de las problemáticas que se ha detectado es que durante las entrevistas de los elementos con vecinos, estos afirman que el dueño les prestó el domicilio por lo que también surge la invasión de casas.
En ese sentido, el funcionario explicó que es muy complicado contactar a los dueños, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar el reporte correspondiente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se lleve a cabo un tapiado y así evitar que estos predios se vuelven focos de drogadicción y delincuencia.