Chihauhua, Chih.- Después de un fuerte incendio que se presentó el domingo por el mediodía en Carrizalillo, lo que ha dejado el día de hoy una gran cortina de humo y de olores desagradables para los ciudadanos, se dio a conocer que fue causado debido a que esta zona era utilizada como basurero clandestino.
Lo anterior lo informó, Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal quien indicó que en el lugar había basura y desechos, por lo que se presume que era un basurero clandestino, pero será la autoridad correspondiente, la que inicie la indagación.


Cabe señalar que el incendio de plástico y residuos fue el origen que propagó el siniestro y se prolongó debido a la dificultad que tuvieron los elementos para arribar al lugar.
Anteriormente se había reportado que en la ciudad de Chihuahua se han detectado varios basureros clandestinos, principalmente en las zonas más alejadas de la mancha urbana, los cuales causan contaminación, incendios y dañan los cauces de los arroyos y su detección puede ser objeto de una multa de hasta 100 mil pesos.
Según la información proporcionada, las multas pueden iniciar en los 2 mil pesos y pueden ascender a los 103 mil pesos, según la gravedad del hecho.
Esta problemática ambiental se presenta de manera reiterada en colonias como Punta Oriente al sur de la ciudad, así como en el territorio que se encuentra en la salida norte.
Actualmente el Municipio cuenta con 3 espacios debidamente establecidos y con todas las reglas ambientales para el depósito de grandes cantidades de escombro y desechos, los cuales están ubicados en:
-La carretera a la Presa Chihuahua, a mil 511 metros al entronque de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
-En la Parcela 229, Zona 2 del Ejido Concordia por Libramiento Oriente
-Relleno Sanitario Municipal, ubicado en la Calle Valle del Rosario S/N, Colonia Valles de Chihuahua.


