Esta tarde culminó el encuentro entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y miembros de su gabinete con el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, donde el Estado, reiteró que debe existir definición en la política migrante por parte de la Federación, partiendo de que se debe frenar el flujo de personas.
En voz del secretario de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, durante la reunión celebrada en Juárez, se tuvo un diálogo directo y de primer nivel, en el cual el estado; “seguirá abordando en lo concerniente a la situación de los migrantes que se han estacionado en ciudad Juárez y lo que estará haciendo en atender las causas y efectos del fenómeno migratorio”.
Refirió que al ser el humanismo el centro del actuar de esta administración, se atenderá a las personas migrantes, y también la atención de las necesidades de los juarenses, empero “la primera responsabilidad es darle respuesta a los chihuahuenses”.
Asumió que ser insistido en la definición del gobierno federal de lo que es una política migratoria y por eso Estado, estableció que el flujo de migrantes debe ser contenido y ordenado.
En la reunión se desprendió que de los acuerdos tomados, hubo apertura de ambos lados para un diálogo permanente y de identificación de los puntos de los que haya en que colaborar.
“Recordar que (las acciones) serán en coadyuvancia, ya que es facultad exclusiva de la federación”, refirió de la Peña.