El analista de ESPN se refirió a los grupos de animación y al apoyo que reciben por parte de los clubes
David Faitelson tocó uno de los temas puntuales del futbol mexicano y de la violencia que continúa suscitándose en los estadios y los partidos en el balompié azteca. De acuerdo al analista de ESPN, las barras bravas son una de las causas de este mal, pero desafortunadamente no hay nada que hacer al respecto, ya que, a su parecer, los dueños de los clubes no tienen ninguna intención de erradicarlas, pues sacan provecho de estos grupos.
Yo no sé si los directivos quieren deshacerse de las barras. Hay muchos equipos que utilizan a las barras como grupos de poder. Tú les puedes dar a las barras boletos para la reventa. Hay toda una mafia metida ahí.
David Faitelson
Un DT del futbol mexicano ‘usó’ a las barras a su favor
Como parte de la mesa de Tercer Grado Deportivo, Faitelson se refirió a la dinámica de las barras o grupos de animación, como les llama la Liga MX pero además reveló que hubo un director técnico en el futbol mexicano que llamó a los líderes de estos grupos al vestidor para darles indicaciones sobre qué hacer durante el partido.
Yo he visto cómo un entrenador de futbol, antes de un partido -no voy a decir nombres- bajó a los líderes de cada porra en CU y los metió al vestidor y les dio indicaciones: “Maestros, al minuto 20 gritan esto…minuto 30 y tienen que apoyar con esto”. Estaba utilizando a las barras bravas para su provecho.