Durante la CXXXIV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chihuahua, asumió su segundo periodo el empresario Omar Armendáriz Jurado.
La ceremonia se efectuó en el edificio del organismo empresarial, misma que fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos quien enfatizó que Chihuahua, “es un bastión de prosperidad económica que no solo resiste los retos externos, sino que los usa para mostrar cómo sí hacer política de atracción, y como nunca las coyunturas internacionales nos ponen en una posición de ventaja competitiva ante los ojos de los grandes inversionistas del mundo”.
“Nuestro estado cuenta con una gran cadena de proveeduría, para industrias como la de semiconductores y tecnologías de alta demanda en el mercado, y cuenta con el talento formado y capacitado para las necesidades de la industria de hoy”, afirmó.
La titular del Ejecutivo expresó que a nivel global, se vive un momento coyuntural y que oportunidades como ésta no suelen repetirse, por lo que hizo un llamado a aprovecharla juntos, con una coordinada estrategia, cada quien, con el papel que deba desempeñar.
“Trabajando de la mano, en 2022 logramos ocupar el quinto lugar nacional en inversión extranjera directa, con más de 1,800 millones de dólares de inversión. Hoy quiero decirles que ustedes, como chihuahuenses miembros de esta Cámara, también tienen un papel fundamental en este propósito”, abundó.
Dijo que contar con buenas empresas, comercios, restaurantes, hoteles, hospitales, etc, hace que las ciudades sean más atractivas, aspecto determinante al momento en que una empresa decide invertir o no en Chihuahua.
En el sector turismo, destacó que Chihuahua puede convertirse en una potencia: “Chihuahua es el segundo destino sin playa más importante del país solo detrás de la Ciudad de México y tenemos que beneficiarnos de ello”.
El presidente del Consejo Directivo de Canaco 2023-2024, Omar Armendáriz Jurado, en su intervención agradeció el apoyo de la Gobernadora y manifestó su deseo de continuar con las acciones conjuntas que se efectúan para sacar adelante a la entidad.