
Vamos de mal en peor, se avecina un colapso en el IMSS-Bienestar luego de la desaparición del INSABI que ha ordenado el ejecutivo, usando como brazo ejecutor la mayoría de MORENA en el Congreso.
En forma sorpresiva, sin pasar por comisiones y con dispensa de todo trámite, la fracción mayoritaria presentó con carácter de urgente, una iniciativa de reformas a la Ley de Salud para desaparecer al Insabi y dejar en su lugar el IMSS-Bienestar, como “sistema de salud único”
Imagínese usted la carga que ahora tendrá el IMSS, la espera para citas con especialistas, el abasto de medicamentos, de médicos, la saturación de hospitales y sin fin de problemas que seguramente surgirán.
El panismo recriminó el fracaso y exigió el regreso del seguro popular, cosa que tampoco va a ocurrir.
La acción es sumamente clara, tratar de cubrir evidencia de que el sistema INSABI simplemente fracasó y tuvo una muerte prematura…..

A ver si no ponen el grito en el cielo los empresarios por la reducción de las jornadas laborales de 48 a 40 horas una propuesta que ya avalaron en comisiones de la Cámara de Diputados y que muy seguramente va a prosperar también en el pleno..
El punto de queja son los dardos que está clavando el gobierno federal contra los generadores de empleo; Ya subió el mínimo, ya ampliaron los periodos vacacionales y ahora pudieran reducir la jornada laboral.
La burocracia, el SAT y la cantidad excesiva de impuestos que pagan los empleadores hacen que cada vez sus utilidades sean menores y aunque hay grandes corporativos que pudieran aguantar vara, las micro, pequeñas y medianas empresas corren un alto riesgo de morir y dicho sea de paso son las que mueven la economía del país.
El tema está para el análisis, será interesante conocer la opinión de los especialistas, los líderes del sector y por supuesto la clase trabajadora que en este punto se distingue como la más beneficiada.

En el Congreso del Estado se dieron buen agarrón los diputados por una propuesta de exhorto que pidieron los legisladores de Morena para que se revele la cantidad pagada por los servicios de José Antonio Meade como asesor de Gobierno del Estado.
Fue el diputado Oscar Castrejon, el encargado de pedir transparencia por la prestación de servicios a la administración estatal, pidió que se investigaran las capacidades técnicas del asesor y casi casi que se investigara si tenía crédito en Coppel, además le recordó al pleno el antecedente de la estafa maestra y le secundaron sus compañeros guindas.
Omar Bazán y Noel Chávez le entraron a la bronca y le recordaron a Morena los casos de Segalmex, la casa gris y les recomendaron el libro del Rey del Cash..
Al final el PRI y el PAN se unieron y batearon la propuesta que tenía como fin hacer ruido mediático pues desde su redacción sabían que el “Prian”no la iba a pasar….

El día de ayer, reapareció en escena el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, y al estrenar cargo honorario como promotor del voto migrante, estuvo en una reunión con presidentes estatales, a la que fue invitado Gabo Díaz, el dirigente de Chihuahua.
El encuentro fue vía Zoom, y como generalidades, los panistas reunidos, resaltaron la importancia de atender a los votantes en el extranjero, que han sido olvidados por los políticos.
La reunión fue convocada por el secretario nacional de Acción Migrante, Osvaldo Contreras, que dicho de paso estuvo en Juárez el jueves donde constató y evidenció la crisis que se vive en la frontera, así como la necesidad de una política Nacional.

Hablando del presidente del panismo en la entidad, se dice que continuará, por lo menos hasta los primeros de junio de gira itinerante por Coahuila, que tendrá elecciones en dos meses.
Gabo fue llamado a fortalecer la campaña a la gubernatura de Manolo Jiménez, priista, pero alianzado con el PAN y PRD.
El líder panista está operando en un distrito complicado, el 1 local, que tiene como cabecera Acuña, una ciudad con poco más de 250 mil habitantes.

Hasta aquí la Chirrionera que muerde, pero no mata…


