Chihuahua, Chih.- Carlos Hernández, Director del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) indicó que pasarán décadas para que Chihuahua se convierta en una ciudad sustentable y ecológica.
Hernández Velasco explicó que es importante crear una ciudad donde se aprovechen los predios que ya están construidos y en donde ya existen servicios públicos debido a que una ciudad dispersa no es funcional, ya que el transporte público no va ser suficiente para satisfacer todas las rutas.
Asimismo, según los datos registrados, en los últimos 7 años cada vez se iguala más la cantidad de personas que prefieren vivir una zona ya construida que habitar un fraccionamiento recién construido.
Debido a lo anterior se espera que la política de ciudad cercana impulsada por el Gobierno Municipal dirija el camino a una ciudad mejor conectada para el futuro.
Cabe señalar que por el crecimiento irregular de la Ciudad, en los últimos 40 años, el padrón vehicular en la Ciudad aumentó un 1000%, pues se pasó de tener 56 mil a más de 560 mil vehículos transitando por las diferentes avenidas.